Gran Premio Epson de Fotografía Submarina

Durante este mes de agosto fotógrafos de todo el mundo se dan cita con motivo del Gran Premio Epson de Fotografía Submarina. En este certamen, primero en su especie, los participantes compiten por capturar los secretos de los recursos acuáticos más espectaculares de la Tierra. Los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre de 2011 en Eilat, Israel, en el marco del Epson Red Sea, y los premios ascienden a un total de 80.000 dólares.

Entorno subacuático de Eilat

«Este concurso permitirá que tanto los mejores fotógrafos del mundo como intrépidos amateurs capturen instantáneas del mundo submarino», explica Kristin Saus-Opuszynski de Epson Europe. Y es que los participantes no podrán ni retocar, ni editar sus imágenes, por lo que la competición es una gran oportunidad para aprender sobre los retos de la fotografía submarina. Desde el uso de un equipo y técnicas especializadas hasta el manejo armonioso del contraste, la luz y el color.

Además de mostrar al mundo la amplia biodiversidad marina de la Tierra, el concurso tiene un doble objetivo. Y es que no sólo premiará a los mejores profesionales, sino que la obra de éstos servirá para difundir la fragilidad de este entorno y la necesidad de protegerlo. De este modo se promueven las mejores técnicas en un ámbito tan complicado como la fotografía y, a la vez, se difunde la importancia de cuidar de aquello que se refleja en las imágenes, cuya belleza puede ser efímera si no existe una concienciación.

Aunque sólo los más mañosos pueden participar, esta cita patrocinada por Epson, líder mundial en tecnología de la imagen, nos sirve para hacernos una idea de todos aquellos certámenes interesantes que nos rodean sin que nos demos cuenta, y que hacen una labor muy necesaria para aquello que promocionan y con un premio muy suculento para quienes consiguen ganar. ¡Busca el tuyo, participa y disfruta!

Foto: eilat 043 por Britrob en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...