Fabrica tu propia lente macro con una lata de Pringles

Objetivo macro DIY

Esta va para los aficionados a la fotografía que hayan podido ponerle las manos encima a una réflex digital pero que no puedan gastarse los 500 euros que puede costar un objetivo de macro.

Desde Photocritic nos llega un manual que nos enseña como crearnos un sencillo objetivo de macro usando solamente una tapa de objetivo, un objetivo normalito (el 18-55mm estándar debería valer) y una lata de Pringles. Como veréis, los resultados del aparato pueden llegar a ser espectaculares (lo de la foto de arriba es la punta de un bolígrafo), siempre aplicando un poco de paciencia y práctica, como indica el autor del manual.

La idea es acoplar con la ayuda de silicona o de pegamento la lata de Pringles a una tapa de objetivo que se ajuste al cuerpo de la cámara (de esas que usamos para proteger el interior de la misma cuando no tiene ningún objetivo puesto) y meter el objetivo de 18-55mm dentro del otro extremo de la lata, con la ayuda de ropa negra, que permitirá ajustar bien el asunto y que no entre luz, a la vez que protege el objetivo y te permite desencajarlo cuando quieras. Nada mal, tu.

Lo podéis ver paso a paso en Macro photography on a budget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...