¿Cómo gestionar y reducir gastos con aplicaciones online?

La revolución de las aplicaciones ha llegado también al mundo del ahorro y hoy analizamos cómo gestionar y reducir gastos con aplicaciones online.

gestionar gastos

Probablemente con la actual crisis económica que parece solo recuperarse en las altas esferas y que deja al ciudadano de a pie en una situación realmente precaria, la prioridad de las familias sea claramente el ahorro de dinero. Pero ¿cómo ahorrar dinero si tenemos los mismos o menores ingresos y más gastos? Pues bien. No es fácil. Pero aparte de todos los consejos que te hemos dado en A Fin de Mes, hoy queremos hablarte de herramientas que pueden ayudarte a gestionar y reducir gastos en economía doméstica y que empiezan a convertirse en estrellas para los ciudadanos de a pie.

Gestionar y reducir gastos con aplicaciones online

En los últimos meses ha habido un incremento en el uso, descarga e interés en este tipo de aplicaciones que prometen ser nuestra guía de control de gastos. Precisamente por ello, hoy en nuestro blog de ahorro analizamos las más relevantes del sector y procuramos explicarte brevemente su funcionamiento para que juzgues cuál puede ser la más interesante en tu caso concreto. De todos modos, todas ofrecen una versión gratuita o lo son completamente gracias a la publicidad.

  • Dinaru: pretende ser más que un gestor de gastos sin más una ayuda al ahorro en todos los sentidos. La primera fase de confección de los recibos y de las cuentas bancarias puede resultar algo tediosa, pero en todo caso es bastante interesante por los resultados que nos permite obtener. Desde un análisis de los gastos bancarios que podríamos ahorrarnos, pasando por recomendaciones de reducción de costes asociados, encontrarás un ayudante en la red apto para expertos y para quiénes no lo son.
  • Fintonic: es la aplicación de ahorro de moda. Sin lugar a dudas eso de venderse como el gym de los ahorros les ha funcionado muy bien. Permite un control exhaustivo de todo aquello que han sido los gastos mensuales ordenados por categorías. De ese modo, entenderemos mejor dónde se nos va el dinero, aunque las medidas que tomes sobre cómo ahorrarlo ya serán cosa tuya. Está disponible para las principales plataformas móviles y es totalmente gratis.
  • Ahorro.net: a medio camino entre las dos anteriores. Permite entender con sus gráficas sencillas de un solo vistazo en qué nos hemos gastado el dinero durante ese mes. Pero también podemos tener acceso a ciertos trucos de ahorro sobre un sector o dinámica concreta para poder evitar que se nos vaya tanto del presupuesto en una determinada categoría de gastos.

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...