Cómo comprar una consola al mejor precio

Elegir un mes en el calendario puede hacerte ahorrar unos cuantos euros en la compra de tu consola. ¡Te enseñamos las claves para beneficiarte de esas ofertas!

consolas

En A Fin de Mes ya te hemos hablado de la importancia de elegir la fecha correcta del calendario a la hora de comprar un dispositivo móvil o tablet. En realidad, como ocurre con otros cientos de objetos, saber exactamente cómo funcionan sus fabricantes y los distribuidores puede hacerte ahorrar un montón de dinero. Aunque puede que en el caso de comprar consolas te ayuden algunos de los trucos básicos para ahorrar en tecnología, queremos hablarte específicamente de cómo ahorrar dinero comprando tu consola.

Eso sí, antes de pasar a ofrecerte todos esos consejos que te ayudarán a conseguir tu consola a un mejor precio ten en cuenta que el tiempo va a ser la clave para lograr el ahorro. Es decir, si te corre prisa, si la quieres tener ya, si no hay manera de que puedas esperar, puede que lo que te contamos a continuación, al menos la mayoría de cosas, no sirvan de mucho. Así que ¿estas dispuesto a adaptar tu calendario de compra de la consola a lo que dictan las ofertas? ¡Pues vamos allá!

Ahorrar dinero en una consola

Los que te mostramos a continuación son trucos básicos que tienen que ver con la compra de consolas a mejor precio. Sin embargo, ten en cuenta que son varios los grupos que mantienen la mayoría del mercado y que cada cual sigue sus propias estrategias. Así, puede que si quieres una Wii, funcionen mejor unas ideas u otras, y que en el caso de buscar una Xbox o Playstation justo el truco contrario sea el que te lleve a elegir la compra redonda.

Las fechas de lanzamiento y presentación

Cuando un fabricante elige un momento para presentar su nueva consola, o lanzarla al mercado, generalmente el precio está por las nubes. Es lo más nuevo y por lo tanto, hay que pagar esa novedad. Sin embargo, puede que los fabricantes quieran copar el mercado o hacerle frente a la competencia, y por esa razón, solo a veces, cuando algo es nuevo tiene buen precio. Para que esta situación ocurra, casi siempre tienen que darse dos lanzamientos simultáneos. En todo caso, salvo que sea una oferta que tiene fecha de caducidad en el tiempo, por muy barato que se venda, al cabo de unos meses costará bastante menos.

Las fechas señaladas en el calendario

Aunque suene un poco absurdo por el hecho de que casi siempre coinciden en las fechas de mayores ventas, en Navidades, el Día de Internet y otros eventos especiales del calendario es bastante habitual encontrarse con ofertas en el mundo de las consolas. Claro que en ocasiones son tan solo un señuelo y el precio no está tan rebajado como cabría esperarse. Aún así, si está cerca esa fecha, te recomiendo esperar si es que puedes para asegurarte de que al menos consigues ahorrar algo de dinero en la compra.

Las ofertas con packs de juegos y accesorios

Otra de las fórmulas que hacen casi magia para ahorrar dinero en la compra de consolas es apostar por las ofertas que llegan con los packs. En realidad, se trata de la posibilidad de conseguir un gadget que además te ahorrará dinero en el futuro porque los títulos por separado resultan mucho más costosos. Por eso, si en el pack que te ofrecen te interesan todos los títulos, o al menos uno de ellos y los otros son una opción que quizás comprarías, puede que te resulte más rentable. Si comparas generalmente el coste de la consola en solitario más los juegos que trae el pack incluido, el ahorro puede alcanzar el 40%. Así que si vas a comprar una consola por primera vez, revisa bien los packs, porque casi siempre son una buena compra.

Comprar la anterior generación

La anterior generación de las consolas se queda casi siempre relegada a un segundo plano. Pero el alto precio de estos productos hace que muchos sean los usuarios que se planteen quedarse con el viejo modelo. Y las marcas tampoco quieren desaprovechar las ventas. Por eso, en casos como XBox 360, y sobre todo PS3, nos encontramos con que muchos de los nuevos videojuegos tienen también su versión para las máquinas más antiguas. No tendrás todas las posibilidades de las nuevas, pero al menos, podrás seguir jugando a lo más nuevo del mercado. ¡Qué no está nada mal!

¿Tienes algún otro truco que hayas aplicado a la hora de ahorrarte un buen dinero en tu consola?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...