Black Friday y Cyber Monday en España en 2014

Los días de los descuentos clásicos de los americanos invadirán de nuevo nuestro país. Te contamos cuándo se celebran en España y cómo sacar partido de ellos.

black friday españa

Seguramente muchos de nuestros lectores en España se habrán preguntado qué ocurre con aquellas ofertas de las que te hablábamos el año pasado, en el contexto en el que te contamos la historia del Black Friday. Puede que incluso algunos se hayan confundido con las ofertas que llevan el mismo nombre, y que se celebran antes de la fecha habitual americana en Argentina. Pero hoy en A Fin de Mes queremos que estéis preparados para lo que promete ser un nuevo año de descuentos copiando la tradición de Estados Unidos, y que sobre todo lo notaremos en las tiendas de informática y de electrónica de consumo.

Como ya te hemos contado en la historia del Black Friday, por norma éste se celebra el primer viernes después de acción de gracias, o lo que es lo mismo, el último viernes del mes de noviembre. No nos queda más que ir al calendario para darnos cuenta de que en este caso, en el año 2014, el Black Friday será entonces el día 28 de noviembre. Y justo después de esa fecha, que por lo general va asociada a las compras en las tiendas físicas, llegará el siguiente día marcado en los calendarios para los descuentos. No es otro que el Cybermonday. También siguiendo la tradición de los Estados Unidos, en España veremos las ofertas por dicha celebración el próximo 1 de diciembre.

Qué debemos esperarnos del Black Friday

El Black Friday se ha convertido en los últimos tiempos en una fecha señalada en las tiendas de electrónica y en las de electrodomésticos.  Son ellas las que mayores descuentos hacen, aunque no siempre en lo que el consumidor más demanda. Por lo general, los productos más nuevos, y de marcas bien conocidas se quedan con unos porcentajes de rebaja más bien pequeños, que casi nunca superan el 10%. Aunque también es verdad que encontrar esos productos con ese precio, se hace prácticamente imposible, y quizás en ese sentido, sí que se convierten en un interesante reclamo.

Desde luego, los que sea la primera vez que vais a estar atentos a una edición del Black Friday, deberíais pensar más bien en artículos genéricos, es decir, si necesitas una cafetera, un ordenador o un microondas nuevo, olvidarte de la marca. De ese modo, obtendrás los mejores descuentos en este tipo de productos con esta celebración. En caso de que tengas claro que quieres una marca concreta, es posible conseguir descuentos, aunque estos son realmente mucho menores, tal y como hemos dicho anteriormente. Por ejemplo, en el caso de Apple, rara vez superan el 5%, y se aplican solo en ciertos productos.

Cómo comprar en el Black Friday y en el Cyber Monday

En el caso del Black Friday, las promociones se hacen por lo general en las tiendas físicas. Aunque en los últimos tiempos se han unido a las promociones en tiendas virtuales, la verdad es que lo mejor para el próximo viernes 28 de noviembre es acercarnos a las tiendas en las que habitualmente compramos, o en las que creemos que pueden tener justo aquello que estamos buscando. Antes de la fecha, encontrarás un montón de catálogos y anuncios promocionando el evento, con lo que puedes ir ya con una idea fija. Pero no insisto en acudir directamente al lugar porque sí, sino que en muchos casos han lanzado promociones especiales de las que no podrías disfrutar si no se estaba allí presente. Así que si en este caso tienes claro que quieres ir a por todas, por ver aquello que nos tengan preparado las marcas, habrá que arriesgarse a estar el primero.

Por otro lado, si bien el Black Friday ha conseguido colarse en la red, el Cyber Monday lo hace en menor medida en las tiendas físicas. Así que, en este caso, lo mejor es coger un buen asiento en el sofá de nuestra casa, y ratón y teclado en mano, disponernos a disfrutar de las mejores gangas el día 1 de diciembre. Eso sí, por lo general, cuando las tiendas ofrecieron sus mejores descuentos el día viernes, para el lunes suelen dejar promociones mucho menos interesantes. Un buen ejemplo de ello fue lo que ocurrió en el caso de Apple en 2013, la cual solo puso los gastos de envío gratuitos para cualquier pedido. Así que lo mejor para ahorrar dinero será consultar unos y otros. Y si el del Black Friday es muy suculento, te recomendaría, al menos por la experiencia de otros años, que no dejes pasar la ocasión, porque puede que en ese caso el Cyber Monday te decepcione.

Y tú ¿qué es lo que tienes pensado comprar en el Black Friday y en el Cyber Monday en España?

Imagen: Powhusku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...