Black Friday de Apple: ¿qué podemos esperar?

Este viernes será el Black Friday, el día de los descuentos por excelencia, y precisamente por ello nos referimos al Black Friday de Apple: ¿qué podemos esperar?

Black Friday Apple

Hoy volvemos a hablarte otra vez del Black Friday, y aún a riesgo de parecer repetitivos, ya que hace nada te contamos cómo funcionaba la promoción del Viernes Negro en el caso de Amazon, nos apuntamos a hacerlo ahora de la mano de otra de esas empresas que al igual que Amazon España, no lleva mucho tiempo apuntándose a esto de los descuentos del día después de Acción de Gracias, pero que en realidad parece haber dado en el clavo de su público objetivo ya que consiguen ventas récord desde que lo han promocionado. Hablamos de Apple y de lo que podremos esperar de la compañía como promociones estrella para ese día.

En realidad, mientras en el caso de la mayor parte de compañías de electrónica de consumo nos encontramos con descuentos que raramente bajan del 50%, en el caso de Apple, la rebaja es muy inferior, de hecho, algunos la han criticado porque de lo tímida que es no podría siquiera considerarse un verdadero Black Friday. O al menos no al nivel al que están acostumbrados los que ya llevan toda una vida con la tradición, que recordemos se origino en la década de los 40 en EE.UU. Así que si pensabas esperar al día de mañana para comprar algún dispositivo Apple, aunque es una buena idea, no esperes encontrar la ganga de tu vida.

Aunque al contrario que Amazon, Apple solo invita a sus usuarios a conocer el hecho de que habrá Black Friday en las tiendas Apple este viernes 29 de noviembre, no indica ni cuáles serán los descuentos, ni el tipo de promociones, ni tampoco los dispositivos que se incluirán en este Viernes Negro. Así que para entender lo que podemos epserar de la ya famosa empresa de la manzana hay que acudir al año anterior, y ver cómo organizaron en aquel entonces el evento, y aunque puede que 2013 sea diferente, a mi modo de ver las cosas, no cambiarán mucho su filosofía.

De media, el descuento aplicado en los productos Apple en 2012 fue el 5%, lo que suponía un ahorro de poco más de 30 euros para los iPod, poco más de 40 euros para los iPad, y un nada desdeñable descuento de unos 100 euros para los ordenadores portátiles macbook. El iPhone no obtuvo descuento, aunque quizás este año lo veamos aplicado. En todo caso, en la web nos dejan claro que mientras todas las ofertas que se anuncien el viernes estarán disponibles online, puede que no todas se ofrezcan en las tiendas físicas, por lo que la compra online está recomendada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...