5 aplicaciones que te harán la vuelta al trabajo más sencilla

La tecnología lleva tiempo puesta a tu servicio, solo tienes que encontrar la manera de sacarle rendimiento. Hoy te proponemos hasta 5 aplicaciones que te facilitarán tu vuelta a la rutina.

aplicaciones vuelta al trabajo

Sobre la vuelta al cole hemos hablado en varias ocasiones en A Fin de Mes. Lo cierto es que el gasto de dinero de las familias con cada hijo está aumentando, y eso sumado a las vacaciones con presupuestos que se han ido de las manos convierte a septiembre en una época bastante mala para la economía doméstica. Sin embargo, con tanto trote se nos olvida otra de las cosas que ocurre durante este mes, que no es otra que la vuelta a la rutina del trabajo. Entre el síndrome post-vacacional y todo lo que hemos resumido ahora, las cosas se hacen muy cuesta arriba para la mayoría.

En nuestro blog ya te hemos dado estos días algunos consejos para lograr ser más productivo. Pero hoy queremos mostrarte que la vuelta al trabajo puede ser mucho más sencilla si te apoyas en la tecnología. Vas con el móvil a todos los sitios y seguro que tienes instaladas un montón de aplicaciones relacionadas con el ocio y otras actividades, así que ¿por qué no aprovechar las aplicaciones para volver al trabajo con una perspectiva mejor? De ello nos ocupamos a continuación con 5 apps muy útiles para tu empleo.

Volver al trabajo más fácilmente gracias a las apps

  • Google Keep: lo primero que necesitas para que la vuelta al trabajo se haga un poco más llevadera es poner orden en todos los asuntos que tienes pendientes. Precisamente en ese sentido es importante tener a mano una aplicación de notas que te haga la vida más sencilla. Si eres de Android no necesitarás descargarte nada porque en tu terminal se esconde un blog bastante completo y sencillo de utilizar. En caso de que la simplicidad no te guste, y requieras de más, entonces te recomiendo que sigas leyendo.
  • Evernote: disponible para ambos sistemas operativos, Evernote se ha convertido en la aplicación de notas perfecta para cualquier tipo de obligación. Tanto para trabajos en grupo, como para llevar agendas, o incluso para apuntar las tareas pendientes diarias en otros ámbitos que no sean el laboral. Con una app tan completa no podíamos olvidarnos de colocarla en el recopilatorio de apps que te facilitan la vuelta al trabajo, aún a pesar de que sea por muchos más que conocida.
  • timeEdition: si lo que te preocupa es la gestión del tiempo, bien porque ya utilizas las otras apps, o bien porque ya tienes claras las tareas en las que hay que ponerse para volver a la normalidad, creo que esta aplicación te será de gran ayuda. Su función es la de controlar el tiempo que dedicas a cada cosa. La idea es que seas capaz de administrarte mejor y tomar consciencia de las pérdidas de tiempo que suponen algunas actividades que te distraen en la oficina más de lo que realmente crees.
  • RescueTime: para los que dejan el móvil a un lado cuando llegan a su puesto de trabajo, creo que esta extensión que colocamos dentro de las apps muy útiles para tu empleo es la solución ideal. Se trata de un complemento que puedes instalar en tu navegador y que monitorizará el tiempo que pasas en qué páginas y trabajos. Al final del día podrás hacer memoria del tiempo que mejor has aprovechado y del perdido para sacar conclusiones y mejorar tu productividad.
  • Waze: hablando de la vuelta al trabajo no se nos podía escapar una aplicación para controlar el tráfico. Al fin y al cabo, una de las cosas por las que los lamentos y las quejas se acumulan es precisamente por el hecho de que no hay manera de llegar puntual si no es levantándose bastante antes. En ese sentido, esta app te ayudará a evitar atascos ya que se trata de una comunidad en la que se dan alertas en tiempo real. ¡Úsala y ahorra tiempo!

Las que te hemos mostrado hoy no son más que buenos ejemplos de aplicaciones que te pueden hacer la vuelta al trabajo más sencilla. Sin embargo, cabe destacar que en las tiendas de apps y en el mundo de las extensiones existen cientos de ellas esperando a que les saques el máximo partido. Así que, desde A Fin de Mes te animamos a aprovechar estos recursos y a darle a la tecnología la oportunidad de ponerte las cosas más fáciles. ¿Te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...