Soluciones culturales para la subida del IVA

Aunque la subida del IVA afectará a todos los sectores, lo cierto es que en el caso de los espectáculos y el ámbito cultural los empresarios creen que el consumo se reducirá de forma considerable con el incremento de hasta un 13% en eñl impuesto

entrada cine

La entrada al cine se incrementará de forma considerable con el nuevo IVA

La subida del IVA está a la vuelta de la esquina. Eso es un hecho. Lo que no lo es tanto es cómo afectará a los distintos colectivos, y mientras que los consumidores no podrán escaparle a la que llega con servicios como la luz o el agua, si que intentarán hacerlo reduciendo su consumo de actividades, como en el caso de la cultura, unas de las que más afectadas se verán. Por eso los empresarios se plantean ya muchas fórmulas en forma de soluciones culturales para la subida del IVA.

Así desde los cines, que plantean entradas con descuentos como el 2X1, o ventas online a través de páginas de descuento; pasando por los espectáculos que pretenden congelar el IVA y asumirlo ellos mismos, o los teatros que ya han anunciado sesiones low cost en las que el usuario paga solo por acto, el mundo de la cultura, aplica la creatividad para no perder clientes.

La preocupación es máxima, y aunque se negocia que el gobierno pueda aplicar una moratoria, parece que la cosa está cruda, y que a solo dos días de que el nuevo IVA entre en vigor, las cosas no se pondrán demasiado bien para el mundo cultural, que en España será en el único país europeo que no cuente con un impuesto reducido.

Imagen | Guevonaso en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...