Desde hace ya un tiempo existen en nuestro país servicios legales Lowcost, o lo que es lo mismo, empresas a las que acudir a la hora de resolver cualquier duda o pregunta de tono jurídico sin dejarse un riñón en el camino.
Personalmente, no tengo ni idea en absoluto de nada relacionado con el mundo jurídico, e imagino que no soy el único. El mero hecho de pensar en abogados y en demandas me sugiere un gasto enorme y un quebradero de cabeza. Gracias a empresas como Legalitas o Lomaslegal, parece ser que este mundo ha llegado un poco más a pie de calle.
Dichas empresas cobran por consulta o anualmente si te suscribes, y todo y que he leído alguna que otra queja referente a problemas comunes que aparecen cuando utilizas un servicio de este tipo sin leer los términos y condiciones de uso, me parece que está bastante bien montado y que por lo general ahorra dinero al usuario.
En el caso de las dos empresas que he nombrado, en ambos casos se limitan a ofrecer consejo jurídico, tu les planteas un problema o duda y ellos te aconsejan según el código legal y penal vigente, lo que debería aclararte las cosas y ayudarte a decidir como proceder. Dicho esto, si tenemos entre los lectores algún usuario de dichas compañías o alguna de parecida, agradeceremos que echarais un poco más de luz sobre el asunto en el apartado de comentarios.
Vía ElPaís.