Puertas abiertas en el Museo de Minerales de Segovia el sábado 28

El próximo sábado 28 de enero de 2012, el  Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca en Segovia celebra un especial puertas abiertas coincidiendo con la celebración de su 15 aniversario y así da a conocer su medio millar de piezas expuestas, entre ellas una completa representación de los yacimientos de la provincia.

Una ocasión especial para ver entre las piezas destacadas, un diente de tiburón de Zamarramala, un mosquito en ámbar de República Dominicana, un tronco fósil cubierto por una erupción volcánica de Turquía y una recopilación de arenas de playa, son parte de las piezas especiales que se pueden ver.


En la exposición de minerales, gran  parte son Segovia, organizados por las comarcas provinciales; minerales de España y el mundo; rocas de Segovia y el mundo y útiles mineros y de cantería del granito en la provincia. El resto del muestrario está almacenado en las partes bajas de los armarios.

Ahora, con motivo del decimoquinto aniversario de la apertura del Museo, la ASAM, con la colaboración de Geología de Segovia y el proyecto ‘Apadrina una roca’, ha organizado una jornada de puertas abiertas para que el público en general pueda conocer la colección completamente gratis.

La exposición se podrá visitar el sábado de 11.00 a 13.00 horas y contará con la asistencia de los responsables del Museo, que atenderán las inquietudes de los visitantes.

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...