El lunes, 3 de septiembre, la capital palentina vivirá un día en torno al medio ambiente gracias a la jornada de puertas abiertas del Museo del Agua y a la I Muestra de coches Eléctricos e Híbridos con motivo de las fiestas patronales y el día del Palentino Ausente.
La jornada al Museo del Agua constará de «una serie de visitas guiadas» ha explicado el responsable del proyecto del Museo, Lluc Pejó. Dará comienzo a las 10.30 y finalizarán a la 21.00 horas. No se puede hacer reservar y se recomienda para niños a partir de los seis años. Evidentemente son completamente gratuitas.
Junto a la entrada del recinto museístico se llevarán a cabo actividades complementarias, al aire libre y de carácter lúdico y experimental dirigidas a todos los públicos. Atendidas por 50 personas con actividades relacionada con el tema e indicadas para los más pequeños.
También en el anexo al parquin del museo, se podrán contemplar once modelos eléctricos o híbridos de diferentes marcas que estarán allí estacionados. Será una primera toma de contacto en este ámbito puesto que el Consistorio palentino se espera organizar una exposición en la capital para promocionar este tipo de tejido empresarial en la ciudad.