El Festival Internacional de Folk de Plasencia ofrecerá conciertos gratuitos

el-festival-internacional-de-folk-de-plasencia-ofrecera-conciertos-gratuitos

La XVI edición del Festival Internacional de Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, contará este año con seis actuaciones gratuitas.

Comenzará el 18 de agosto con el ganador del pasado Certamen de Música Folk en Plasencia, el grupo gallego «Matamá Ensemble». Cerrará la primera jornada «Acetre», uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y uno de los imprescindibles.


El viernes 19, es el turno de los asturianos de «Xera», que han consolidado su idea original de realimentar el sentir musical y cultural asturiano con un nuevo enfoque. Mercedes Peón, una de las mujeres artistas más carismáticas de la escena actual, cerrará la segunda jornada con su tradición celta de sabor ancestral.

Cerrarán el Folk festival, la formación portuguesa «Xícara», que rinde homenaje a la lengua portuguesa y a sus obreros-poetas, la mezcla imposible pero efectiva de los polacos de «Kroke» y los madrileños de «La Musgaña«.

Al igual que ocurriera en ediciones anteriores, el Festival Internacional Folk de Plasencia se completará con la celebración de distintas actividades paralelas.

Vía | Portalparados

Más en A fin de Mes | Conciertos de Jazz gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...