Donde alojarse para un concierto en Madrid y Barcelona

Madonna en concierto

Un lector nos recordaba que la Reina del Pop vuelve a venir a España (Madrid y Barcelona) con su gira Sticky & Sweet. Nos planteaba un reto: una comparativa de los hoteles/hostales con los mejores precios.

Hoy te vamos a proponer diferentes alternativas a la hora de viajar para ver un concierto y que nuestros ahorros no mueran en el intento.

Debemos de partir de un apunte claro, las ciudades de Madrid y Barcelona están muy bien comunicadas en transporte público, por lo que podremos alejarnos del lugar donde se va a celebrar el concierto y a la vez no gastarnos un dineral en un hotel céntrico. Pero vamos a analizar ambas posibilidades.

Utilizaremos la herramienta booking.com para encontrar la habitación individual más barata para ese día en Madrid y Barcelona:

  • Hostal Bahia 24 €/Noche en Madrid
  • Hostal Somnio Hostels 25€ /Noche en Barcelona

Si lo que quieres es un hotel/hostal cercano a donde se van a celebrar los conciertos, ten en cuenta que te subirá un poco más. Para encontrar estos hoteles lo que he hecho ha sido meterme en el callejero de Páginas Amarillas. Introducir la dirección de los estadios y seleccionar la pestaña Hoteles y Mas Hoteles del menú de la derecha.

Los siguientes hoteles son los más cercanos que he encontrado a los estadios y he consultado el precio a los establecimientos:

  • Rafael Hoteles (Rafael Pirámides) 105.93 para Madrid
  • En Barcelona, al parecer te tocaría coger el autobús de todas maneras, porque esta un poco apartado.

Una última posibilidad son los albergues. Donde la noche te puede salir por alrededor de 15 o 20 Euros. Ten en cuenta, que si eres joven esta es la opción que mas barata te saldrá [Listado de los albergues de España]. Yo en Madrid no he estado en ningún albergue pero te puedo recomendar dos en los que si estuve en Barcelona.

  • Albergue Mare de Deu
  • Albergue Pere Tarrés. Este es un poco más caro, pero esta muy bien úbicado.

Además decirte que si organizas un buen grupo de gente y llamas a uno de los hoteles / hostales que te propongo siempre podrás negociar el precio con ellos y conseguirlo más económico que si reservas solo.

Yo creo que ya tienes un abanico de posibilidades para poder seleccionar uno de los que te propongo, o por lo menos las herramientas fundamentales para poder encontrar uno más apropiado.

AVISO: Los precios son orientativos a la fecha del 30 de Enero. Estos pueden variar según el paso del tiempo.

Autor Foto | renzo358

(Si te gustaría ver información en nuestro blog de un tema en concreto, puedes sugerirnos el tema desde nuestro formulario de contacto)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...