Los museos de las ciudades suelen ser una de las mejores opciones para pasar un buen rato algunas tardes, o los fines de semana. No sólo ofrecen cultura y arte de la mejor calidad a quienes los visiten, sino que además suele tratarse de edificios bellísimos y emblemáticos que vale la pena conocer por dentro. Aunque en la mayoría hay que pagar entrada, si los visitas en determinados momentos o días la visita te puede salir totalmente gratis.
Por ejemplo, en Madrid tenemos dos de las pinacotecas más importantes (no ya de España, sino del mundo) a nuestra disposición: el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. El primero abre sus puertas de manera gratuita los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, y el segundo, todos los domingos.
Si nos desplazamos a Bilbao, nos encontraremos con que el bellísimo Museo de Bellas Artes (al ladito del Guggenheim) es gratis todos los miércoles, mientras que el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco lo es todos los jueves del mes.
Y si os queréis desplazar a la preciosa villa de Cáceres, no sólo disfrutaréis con su casco antiguo, sino que también podréis entrar gratis en el Museo de la ciudad todos los días del año.
Fuente: Yo llego a Fin de Mes.
Foto: Samuel Negredo.