Museo de Educación Ambiental San Pedro

museo-educacion-ambiental-pamplona

El Museo de Educación Ambiental San Pedro en Pamplona es una gran idea para visitar sólo, en grupo o en familia sin costo alguno.

El Monasterio Viejo de San Pedro aloja a este museo de ocho salas que  en su exposición permanente aborda tres conceptos: recursos naturales, interacción ser humano – medio ambiente y desarrollo sostenible.


Como bien hemos dicho, la entrada al museo es libre y además de recorrer la exposición permanente se puede visitar el aula interactiva de acústica o bien participar en alguna de las actividades que se organizan cada mes. Para octubre se ofrece una exposición botánica llamada «Frutos de Otoño», una charla – coloquio y cata de vinos ecológicos el 19 de octubre, una charla sobre las setas el día 20 de octubre y por último el jueves 21 se impartirá una charla sobre las plantas en la medicina tradicional.

El museo abre de lunes a sábado y se puede llegar a pie, usando los autobuses 3, 6, 7 y 14 o bien en bicicleta, se ofrece aparcamiento para éstas. Una buena idea es integrar un grupo de amigos, familiares o compañeros de curso y solicitar una visita infantil o de educación no formal; hay temas sumamente interesantes que se cubren a través de esta modalidad: residuos, sonidos, helicóptero solar, música ecológica y muchos más.

Pasar un rato en un museo que educa sobre un tema contemporáneo e importante sin gastar un solo euro es una idea que no se debe pensar más de una vez.

Vía | Museo Ambiental Pamplona

Foto | Jule_Berlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...