Matrícula universitaria ¿Cuánto nos va a costar?

matrícula universidad

De seguro que son muchos los que están realmente preocupados por el próximo curso universitario, ya sea porque están pensando en realizar la selectividad, como aquellos que ya han iniciado sus estudios. Y no es para menos, porque la matrícula universitaria ha aumentado gracias a la propuesta del gobierno que se aprobó ayer.

En términos monetarios, las cosas van a cambiar bastante, y nosotros hoy hemos decidido mostrarles cuanto más van a tener que pagar por asistir a la universidad. Y la reforma les afecta a todos, lo que significa que ya desde el próximo curso van a tener que abonar más dinero.

En realidad, hasta ahora, según el gobierno, los españoles pagamos más o menos el 15% del total de lo que cuestan en realidad los estudios. Sin embargo, ahora mismo, ese 15 por ciento podrá aumentar hasta el 25 por ciento, lo que supondrá un incremento de hasta el 66% del precio que paga cada estudiante. Pero ese incremento será mayor en las segundas y sucesivas matrículas, es decir, que suspender va a salir muy caro.

La regla que aplican supone un incremento de entre el 30 y un 40 por ciento para la segunda matrícula, entre un 65 y 75 por ciento para la tercera matrícula y entre un 90 y un 100 por cien en la cuarta matrícula. ¿Cómo les ha sentado la última medida del gobierno en la reforma de las tasas de educación?

Más info | Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...