No te gastes ni un euro en diccionarios ni enciclopedias

moliner

Si eres estudiante o tienes hijos que están cursando estudios sean de la dificultad que sean, mi consejo de hoy es que no te gastes más dinero en diccionarios. Desde esta web te vamos a proponer una serie de soluciones para que no te gastes ni un duro.

Si necesitas saber la definición de alguna palabra siempre puedes utilizar el Diccionario de la Real Academia Española. Y te preguntarás: ¿Pero no me has dicho que no me compre ni un diccionario? Si, si… Es que no hace falta comprártelo. Simplemente entrando en la página web (www.rae.es) podrás hacer las consultas pertinentes en el buscador que hay a la derecha.

Otra posibilidad que utilizo yo a menudo es la herramienta define del google. Si necesitas una deficinicón de alguna palabra siempre puedes utilizar el buscador para que te aparezcan una selección de diferentes definiciones. ¿Cómo se utiliza? Muy fácil, solamente tienes que introducir la palabra define: delante de la palabra que quiere conocer.

Imaginate que quieres saber que es la hipoglucemia, lo único tienes que poner en el buscador

define: hipoglucemia

Y respecto a enciclopedias te voy a dar dos consejos también. Por un lado tienes la Wikipedia, una enciclopedia totalmente libre escrita por los propios usuarios. Otra posibilidad de enciclopedia en línea tienes la Encarta. Lo malo de esta última que no podrás acceder a toda la información si no eres cliente de pago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...