Cómo ahorrar en los libros de texto

La OCU recomienda comprar los libros del colegio en grandes superficies para ahorrar

libros niños

Con lo que nos gusta el verano y lo poco que dura… Acabamos de empezar a disfrutar del buen tiempo, pero ya tenemos a la vista la compra de los libros de texto, que nos recuerda que antes de darnos cuenta, estaremos de nuevo con «la vuelta al cole». Lo cierto es que todos los años se hace un poco cuesta arriba la compra de los libros de texto para el nuevo curso, pero este año, con todo el tema de los recortes, las cosas están, si cabe, todavía más complicadas.

Menos mal que desde la OCU nos dan una pista para conseguir los libros de texto un poco más baratos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, para conseguir los libros de texto a un mejor precio, la clave está en comprarlos en las grandes superficies.

Al parecer, y según un estudio realizado por la OCU, la diferencia no es poca, y es que en las librerías los libros cuestan, de media, un 20% más que en los hipermercados y grandes superficies, lo que significa que en los libros de un niño, la diferencia sería de 23 euros, en el caso de un alumno de primaria. Con los libros de secundaria sucede lo mismo, con diferencias que pueden llegar a ser de unos 40 euros.

La verdad es que las diferencias son importantes, por lo que sin duda, la mejor opción para comprar libros de texto es hacerlo en grandes superficies.

Vía| Finanzas

Foto de Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...