Bookmooch.com; un sitio para intercambiar libros usados

Seguimos buscando en la red propuestas para intercambios y trueques que ayuden en estos tiempos de crisis. Y en este caso te presentamos un recurso para cambiar tus libros usados.

Bookmooch

Probablemente con la actual crisis que vivimos en la cual no tenemos demasiadas opciones de trabajo, ni tampoco de aumento de ingresos porque los salarios no hacen sino bajar, alternativas al comercio de siempre empiezan a coger tirón en la red. Las webs de intercambios, de trueques y de modalidades similares para productos y servicios varios están en su mejor momento porque la demanda no hace sino crecer. Aunque en A Fin de Mes ya hemos hablado del tema, por ejemplo en el caso de los trueques entre profesionales, en este caso nos vamos a conocer un servicio en el que la cultura es el bien del intercambio, porque la propuesta está relacionada con los libros.

Nos estamos refiriendo a la idea que nos proponen en Bookmooch.com. Se trata de un sitio para intercambiar libros usados en el que cualquier usuario que lo desee puede entrar y colocar allí los títulos que ya no necesita, que le gustaría cambiar o que en realidad iba a deshacerse de ellos quizás tirándolos. Así, se garantiza que ese libro no acabe en el cubo de la basura sino que pueda servir para otra persona, y que a cambio, esa otra persona nos entregue otro libro al que teníamos ganar de echarle un buen ojo.

Sin duda la idea que está detrás de esta iniciativa es la que siempre han defendido muchos en el ámbito cultural, alejando a ésta del comercio en el que parece que todo se paga con dinero. La cultura se transmite, y en este caso se intercambia para que no se pierda. Al mismo tiempo que regalamos un libro que fue parte de nosotros, recibimos otro que tiene una parte de la historia del lector que lo tuvo. Y todo ello como un gran recurso para ahorrarnos un buen dinero, que no están los tiempos como para derroches.

Si a todo esto que te he contado le sumas que cada vez se venden menos libros, en parte porque el consumo está bajo mínimos, en parte porque el negocio editorial y ciertas leyes los ponen por las nubes en España, me parece genial que gracias a la red los usuarios podamos sacar provecho de iniciativas como la de Bookmooch.com que desde luego le otorgan a la palabra segunda mano, y al intercambio cultural una nueva dimensión ¿No te parece?

Más info | Bookmooch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...