10 libros para mejorar tus finanzas personales y celebrar el día del Libro el 23 de abril

Celebramos el Día del Libro con 10 libros de finanzas personales para ahorrar. Lee libros como Economía para andar por casa, Padre rico, padre pobre, Ten peor coche que tu vecino, Educación financiera avanzada partiendo de cero, Finanzas personales para Dummies, ¿Qué hago con mi dinero?, El código del dinero, Finanzas para un tonto, El hombre que cambió su casa por un tulipán y Finanzas para niños

Libros mejorar finanzas personales

El día 23 de abril es conocido como el Día del Libro. Leer es una actividad muy saludable, la cual permite ejercitar la mente al mismo tiempo que pasar un buen rato. Además, sirve para aprender de todo y mejorar en nuestro día a día.

Por ejemplo, hay muchos libros que han permitido a las personas mejorar sus finanzas personales. Eso incluye aprender a ahorrar dinero, aprender a invertir y aprender lecciones de economía simples que nos evitarán trampas. Por ello, vamos a traer 10 libros que te permitirán celebrar este día mejorando tus finanzas personales.

Los 10 mejores libros para mejorar tus finanzas personales en el Día del Libro

Estos 10 libros son bastante conocidos, muchos de ellos pensados para todas las edades. Por este motivo, son totalmente imprescindibles si se quieren aprender finanzas personales y economía doméstica.

Economía para andar por casa

Este libro, escrito por tres periodistas y un economista, está centrado en ser una pequeña guía para las familias. Se centra en materias cotidianas que nos afectan en el día a día, como por ejemplo el gasto en luz y gas, los impuestos o los diferentes servicios bancarios.

Lo mejor de Economía para andar por casa es su sencillez, algo que permite que todas las personas lo entiendan bien.

Padre rico, padre pobre

El siguiente libro es el archiconocido Padre rico, padre pobre. El libro que hizo famoso a Robert Kiyosaki habla de dos padres, un padre pobre y un padre rico, contado en tono autobiográfico.

El libro ayuda a comprender las lecciones del padre rico y cómo conseguir libertad financiera. Para ello, explica conceptos como las oportunidades, los obstáculos y la diferencia entre un activo y un pasivo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Gregorio Hernández escribió Educación financiera avanzada partiendo de cero. Este libro cumple lo que promete, pues ayuda a gestionar el dinero propio desde cero, para que cualquier persona pueda alcanzar la libertad financiera.

El libro te hablará sobre apartados como la riqueza, las inversiones las deudas y cómo tener un patrimonio paso a paso.

Ten peor coche que tu vecino

Luis Pita es el autor de Ten peor coche que tu vecino. Este libro es muy útil para personas de bajos recursos, ya que ayuda a ahorrar a las personas con los salarios más modestos. En vez de centrarse en ser rico, ayuda a conseguir la libertad financiera real, es decir, vivir sin trabajar ni perder calidad de vida.

Habla de conceptos como preahorrar, vivir de un modo minimalista y acabar con las deudas. 

Finanzas personales para Dummies

Los libros «para Dummies» suelen ser muy sencillos, explicando todo paso a paso. Finanzas personales para Dummies de Vicente Hernández da consejos sencillos pero eficaces, los cuales te ayudarán a alcanzar la libertad financiera.

Lo mejor es que lo hace por pasos y de forma breve, para que vayas adquiriendo hábitos potenciadores poco a poco. Te hablará del ahorro, la inversión, los impuestos, la jubilación y hasta de los seguros.

¿Qué hago con mi dinero?

Martí Saballs escribió ¿Qué hago con mi dinero?, un libro que pone ejemplos de familias con malas situaciones económicas. Utilizando esos ejemplos, propone soluciones para cada punto.

Eso incluye estrategias financieras para aprovechar los ahorros y no perderlos. 

El código del dinero

Raimon Samso es el autor de El Código del dinero. Este libro es perfecto para los que buscan la libertad financiera, donde habla de cambiar la mente para dominar el mundo del dinero.

Además, explica un poco la situación económica actual y ayuda al lector a reinventarse.

Finanzas para un tonto

Este libro de Juan Marín Pozo cuenta la historia de un autónomo, el cual cae en todos los errores financieros. Eso sí, también cuenta cómo va solucionando sus errores poco a poco.

De este modo, Finanzas para un tonto ayuda a aprender a gestionar el dinero mediante los ejemplos de su protagonista.

El hombre que cambió su casa por un tulipán

Si has escuchado hablar de la Tulipomanía, te encantará la historia de El hombre que cambió su casa por un tulipán. Eso sí, no solo habla de lo que ocurrió en Holanda, sino de otras burbujas de hoy en día.

Por ello, este libro de Fernando Trías de Bes es perfecto para entender lo que ocasionó la crisis del 2008 y por qué surgen las burbujas.

Finanzas para niños

Si tienes hijos, es hora de enseñarles la educación financiera con Finanzas para niños, de Leonor y Javier Villalobos. Es un libro pensado para edades tempranas, los cuales podrán entender el dinero casi desde el nacimiento.

Por ello, el libro es sencillo y parte desde cero, enseñando conceptos como el valor de las cosas, la hucha o la paga semanal. Además, incita al ahorro y a tareas que potencien la educación financiera desde niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...