Jornada de puertas abiertas para visitar Villa Romana de Bullas, en Murcia

Más ocio gratis para pasar un buen rato visitando el yacimiento romano en Villa Romana de Bullas.

Muestra de los restos romanos en Villa Romana

Los próximos días 15 y 16 de diciembre a partir de las 10 horas hasta las 13.30, para todos aquellos que así lo deseen podrá visitar completamente gratis la Villa Romana de Bullas, en Murcia. Después del acuerdo al cual han llegado las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bullas.

Además, contará con una visita guiada de excepción al yacimiento por las alumnas y los alumnos de la Escuela Taller de Empleo «Los Cantos» que durante el año 2012 han realizado labores de acondicionamiento, estudios arqueológicos, además de crear un centro de visitas el cual se podrá ver en su conjunto.


El yacimiento del cual podrán disfrutar los visitantes, está situado en Los Cantos y se han producido importantes hallazgos, entre los que cabe destacar un complejo de baños termales, la zona residencial y parte de las instalaciones industriales y de labor agrícola de la villa.

Además, entre los restos se conservan mosaicos del siglo II d.C. y se pueden apreciar los muros perimetrales, las puertas de acceso y la parte central de la villa, así como el «peristilum» o patio porticado y rodeado de columnas.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de estos hallazgos tienen más información y reservas en el Museo del Vino de Bullas en Avda. de Murcia s/n.

Imagen | regmurcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...