Jornada de puertas abiertas en el IES Mariano Quintanilla de Segovia

El próximo sábado 24 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Instituto Mariano Quintanilla de Segovia. El IES está ubicado junto al Acueducto en un edificio reconocido como Bien de Interés Cultural y por ello se realizará una jornada con visitas guiadas así como una charla para conocer este edificio tan histórico.

Esta institución histórica por cuyas aulas han pasado durante 150 años buena parte de los habitantes de Segovia conserva un valioso legado fruto de las dotaciones que ido recibiendo.


El instituto, el más antiguo de Segovia, toma su nombre del intelectual local Mariano Quintanilla y Romero, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con fama nacional como pensador. En la actualidad, en él se imparten ESO y Bachillerato y el inmueble es utilizado por las tardes como sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Además, junto al centro, se hallan la Academia de Artillería, el IES Ezequiel González, antigua escuela de niños pobres, la Casa del Sello, las iglesias románicas de San Justo y El Salvador, y el convento de San Antonio el Real.

La jornada de puertas abiertas se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas. A las 11.00 y a las 13.00 horas habrá visitas guiadas y a las 12.00 tendrá lugar la charla ‘IES Mariano Quintanilla. Historia y presente’.

Vía | portalparados

Imagen | iesmarianoquintanilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...