Ayer fueron miles y miles las personas que siguieron la final del Mundial de Sudáfrica con el corazón en un puño. Y es que lo que se logró ayer fue algo histórico.
Pero es que además de la satisfacción en el terreno deportivo, hay más motivos para estar contentos. Y es que al parecer, esta victoria podría hacer que se solventara un poco la crisis económica. Claro, no hay duda de que esto es un asunto bastante controvertido.
El caso es que ha sido el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el que aseguraba que con la victoria, podría mejorar bastante la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) .
Entre los beneficios de ganar el mundial, destaca el hecho de que esto eleva la imagen de nuestro país dentro del ámbito económico internacional. Además, el optimismo de los españoles hará que cambie la actitud y que aumente el consumo.
Lo que sí es cierto, y en eso no quito razón, es que el consumo está ligado fuertemente a los procesos psicológicos, y el hecho de ganar confianza sí puede hacer que consumamos más.
De todas formas, lo que no tengo nada claro es que esto sea suficiente para hacer que la crisis se reduzca. Y es que por mucho optimismo y confianza que tengamos, si hay crisis hay crisis. Y de donde no hay, no se puede sacar.
¿Opiniones?
Vía| 20minutos
Zicoxy3
Anoche despues del partido se disparó el consumo. La temperatura acompañaba a beber. Aquí en Gijón, Telepizza cerró 1 hora más tarde y todavía había otros establecimientos abiertos y mucha gente en la calle. Y fué por pedidos, no por quedarse.
Respecto a la crisis, sí hay crisis, pero realmente se nota poco. En los curros nada mas. Los bares y sidrerías están llenos cada finde. Los restaurantes y comida rapida también. La gente por aquí está planeando vacaciones… Y todos escuchamos que los coches han subido un 40 y pico % de venta en el primer semestre… por la subida del IVA!!!
Sinceramente… Dónde está la crisis??
Inma
No creo que esto nos saque de la crisis, lamentablemente para salir de ella creo que se necesita mucho más.
Pero lo que si que ha conseguido este mundial es unir a toda España en un mismo deseo. Todos, futboleros y no futboleros hemos vivido la ilusión y después la inmensa alegría de ser campeones del mundo.
Ha sido una gran victoria, todos unidos.