Exposición gratis en Zaragoza de la obra de Andy Wharhol

La ciudad de Zaragoza ha sido la elegida para mostrar la obra de Andy Wharhol titulada ‘Portraits’. La exposición se podrá visitar desde el jueves 26 de enero hasta el 22 de abril en Ibercaja Patio de la  Infanta y es completamente gratis.

La exposición, presentada por la Obra Social de Ibercaja, traerá por primera vez a Europa casi un centenar de obras que el artista realizó a lo largo de cinco décadas, desde 1940 a 1980.


La exposición denominada Protraits reúne las primeras fotografías del artista en su juventud, los primeros retratos a lápiz realizados en la década de los años 40 y varios de sus dibujos coloreados con tinta acuarela o anilina, efectuados a partir de 1950.

También hay una amplia selección de sus retratos, que abarca las décadas de 1970 y 1980, de figuras de la música, cine, políticos, grandes modistos, artistas plásticos, escritores, deportistas y modelos, entre otros.

Destacar que es la primera vez que esta selección sale de su sede en los EEUU  ‘The Andy Wharhol Museum de Pittsburg’. Por otro lado La Obra Social de Ibercaja inicia así su calendario expositivo de este 2012, con un proyecto cultural con el que pretende contribuir al disfrute de la calidad del mejor arte contemporáneo.

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...