Estrategias de teatros para no pagar el IVA al 21%

En lugar de vender entradas, algunos venden por ejemplo zanahorias, grabadas al 4% y con ellas regalan la entrada del teatro. Sin duda la creatividad florece para evitar los impuestos.

zanahorias

Se venden zanahorias y se regalan con ellas las entradas al teatro

El IVA de la cultura ha subido demasiado. Muchos han pedido al gobierno que se lo piense, porque en el resto de Europa ningún país aplica a las actividades culturales su tipo máximo, y en una situación como la actual de crisis todo se puede convertir en la chispa que encienda el cierre masivo de establecimientos. Pero ante la negativa del gobierno, las estrategias de los teatros para no pagar el IVA se multiplican, y así hoy les contamos la alternativa que plantean desde el teatro de la localidad catalana de Bescanó.

En este teatro han decidido que en lugar de dedicarse a la venta de entradas se dedicarán a la venta de zanahorias, y con ellas regalarán las entradas al teatro. ¿Por qué? Pues porque la venta de zanahorias está grabada al 4% de su precio habitual, y aunque en este caso las zanahorias son muy caras, porque cada una nos sale por 15 euros en taquilla y 12 euros en la web, que es el precio de la entrada, al menos nos aseguramos que no pagaremos ese porcentaje de subida que hará que sean mucho más caras.

Sin duda para alguno, será una especie de fraude, pero la realidad es que no hay nada de ilegal por vender zanahorias y regalar con ellas la entrada al teatro. Así que si quieren comprar una de estas zanahorias culturales que tienen el IVA reducido, ya pueden hacerlo a través de la web del teatro que en este caso ofrece «gratis» la entrada a la obra Suicidas de PocaCosa Teatro.

Más info | Teatre Bescano

Imagen | Nacquatella en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...