Si bien muchas familias han puesto ya el tradicional belén en sus casas ante las cercanas y entrañables navidades, seguro que les llamará la atención ver un nacimiento enorme a la vez que se disfruta de la visita.
Se trata nada menos que de un nacimiento que ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y se compone de 250 figuras, y puede ser visitado completamente gratis hasta el próximo 5 de enero en Zaragoza.
Tanto el coordinador de la Obra Social de CAI como la presidenta de Amigos del Belén, han presentado el belén que podrá visitarse en horario de mañana y tarde con entrada libre. Destaca que este nacimiento ha sido elaborado completamente de modo artesanal por la asociación. Se trata de un belén popular-bíblico, de los llamados sacromonte, por ser su elemento principal una montaña en la que se integran todas las construcciones y escenas religiosas tradicionales.
Con sus 60 metros cuadrados de superficie y una altura máxima de 3,40 metros, se compone de 250 figuras policromadas, realizadas en barro y resina. Y en su montaje se han empleado cerca de 200 kilos de corcho, porexpán, madera, tierras coloreadas, musgo de invernadero y otros elementos. Al ser tan enorme se ha tardado en elaborar todo el año.
Para todos los interesados estos son los horarios: de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas todos los días, excepto el 24 y 31 de diciembre cuyo horario será de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 19.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Imagen | El coleccionista de instantes