En Zaragoza se puede visitar gratis un espectacular belén

Desde el viernes se puede visitar gratis, el espectacular belén de 60 metros cuadrados que ha inaugurado Caja Inmaculada en Zaragoza.

El tradicional nacimiento decoran muchos de nuestros hogares

Si bien muchas familias han puesto ya el tradicional belén en sus casas ante las cercanas y entrañables navidades, seguro que les llamará la atención ver un nacimiento enorme a la vez que se disfruta de la visita.

Se trata nada menos que de  un nacimiento que ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y se compone de 250 figuras, y puede ser visitado completamente gratis hasta el próximo 5 de enero en Zaragoza.

Tanto el coordinador de la Obra Social de CAI como la presidenta de Amigos del Belén, han presentado el belén que podrá visitarse en horario de mañana y tarde con entrada libre. Destaca que este nacimiento ha sido elaborado completamente de modo artesanal por la asociación. Se trata de un belén popular-bíblico, de los llamados sacromonte, por ser su elemento principal una montaña en la que se integran todas las construcciones y escenas religiosas tradicionales.

Con sus 60 metros cuadrados de superficie y una altura máxima de 3,40 metros, se compone de 250 figuras policromadas, realizadas en barro y resina. Y en su montaje se han empleado cerca de 200 kilos de corcho, porexpán, madera, tierras coloreadas, musgo de invernadero y otros elementos. Al  ser tan enorme se ha tardado en elaborar todo el año.

Para todos los interesados estos son los horarios: de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas todos los días, excepto el 24 y 31 de diciembre cuyo horario será de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 19.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Imagen | El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...