El Museo del Prado se puede visitar gratis los lunes de enero

Comenzado desde hoy lunes 16, el Museo del Prado se podrá visitar gratis el resto de los lunes pertenecientes al mes de enero de 2012, una buena noticia ya que los lunes siempre ha sido día de cierre para el museo.

Todas estas novedades llegan con un nuevo horario de visita que será de 10 a 20 h de lunes a sábados y los domingos y festivos de 10 a 19 horas.

A la mejora del servicio público que propiciará la apertura de los lunes se reflejará también en un incremento del horario de acceso general gratuito a las colecciones del Museo, que será de aplicación las dos últimas horas de visita todos los días de apertura. Es decir, de 18 a 20h., de lunes a sábado, y de 17 a 19h, los domingos.

Según informa desde el Museo del Prado, «con la puesta en marcha de esta medida, que contempla a su vez una readecuación del horario de apertura diario a las horas de visita más demandadas por el público». El  Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza aún más su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura.

También entre las novedades, incluye la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.

Vía | Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...