El Día de los Museos en Aragón, actividades gratis


Museo Zaragoza

El próximo 18 de mayo se celebra el Día de los Museos, y los museos aragoneses se han sumado a la celebración que, bajo el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’, quiere reivindicar el lugar de los museos como una parte importante de la cultura.

Lo cierto es que para celebrar este día, el Gobierno de Aragón ha preparado una serie de interesantes actividades que se realizarán en diferentes museos.

Es el caso, por ejemplo, de ‘Una mirada digital al IAACC Pablo Serrano’, una visita guiada en la que se podrán hacer fotos y colgarlas en las redes sociales. Y es que uno de los objetivos es dar a conocer el papel que las nuevas tecnologías en el mundo de los museos. Además, redes sociales como Twitter y Facebook, ofrecerán pistas para encontrar objetos perdidos en el museo.

También se mostrarán interesantes fondos en el Museo de Zaragoza, algunos de ellos inéditos, que sin duda, pueden ser una muy buena oportunidad para conocer más de la historia del museo de la ciudad.

De la misma manera, los museos de Huesca y Teruel también han anunciado interesantes actividades para conmemorar esta fecha. Sin duda, es una manera realmente estupenda de acercarse a los museos.

Vía| Portalparados

Foto de Chang’r

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...