Día del Canal Corto Ecológico Biolmed

IMG_2705

El Día del Canal Corto Ecológico Biolmed se celebrará este sábado 13 de noviembre en la Comarca Camp de Turia en Llíria, Valencia y es organizado por la Asociación Tierra y Salud y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Se le llama canal corto al canal de distribución que tiene sólo dos escalones, es decir, sólo un intermediario entre el productor y el consumidor final: El Día del Canal Corto Ecológico Biolmed se celebrará con un programa de actividades que tiene un coste de inscripción de 6 euros e incluye el material y una comida de paella valenciana.

Las conferencias y discusiones versarán sobre la agricultura tradicional, la calidad de los alimentos ecológicos y por supuesto, la ventaja de usar canales cortos de distribución. El programa incluye también degustación de productos ecológicos y la visita guiada a huertos familiares y comunitarios.

Las actividades inician a las 11 de la mañana y se clausuran a las 18 horas; alas 14.30 horas se tiene prevista la comida de paella ecológica. Al final del día se espera que todos comprendan en qué consiste el proyecto Biolmed que promueve la agricultura ecológica y la distribución vía canales cortos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de noviembre.

Vía | SEAE

Foto | Vicente Desjardins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...