Devolver las becas es una rutina injusta que perjudica a los estudiantes

Muchos estudiantes han tenido que devolver parte de la beca con carácter retroactivo por estancias de Erasmus debido a los nuevos recortes y eso hace que muchos estén endeudados

becas

Los recortes en educación son algo con lo que ya hemos tenido que lidiar hace más bien poco, sobre todo cuando les contamos que hay estudiantes que tienen que olvidarse de programas de intercambio o como algunos recién licenciados trabajan gratis de profesores para poder conseguir puntos en las oposiciones futuras. ¿Estamos en un país que descuida su sistema educativo? A mi me parece que sin ninguna duda si, y que esto terminará por pasarnos factura.

En todo caso, la noticia que nos ocupa hoy no es otra que la de que muchos universitarios hayan visto como su beca del año pasado no era íntegra por una decisión tomada ahora. ¿No me creen? Pues que sepan que son varios los alumnos de la Universidad de Huelva los que han tenido que devolver parte de los importes de la beca recibida el año anterior, teniendo en muchos casos que endeudarse para hacerlo.

Y aunque es cierto que es totalmente legal que se hagan tasas o recortes con carácter retroactivo, eso no significa que sean justos. Y sino lo ven así prueben a ponerse en el lugar del alumno y que hayan contado con un presupuesto para irse a estudiar fuera que una vez concedido e ingresado les piden que devuelvan en parte. ¿Les parece justo? A mi desde luego no, y en ese sentido las cosas deberían cambiarse.

Imagen: Universidad de Navarra

Vía: Huelva24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...