Teléfono de la Esperanza

telefono-de-la-esperanza

El Teléfono de la Esperanza es un servicio gratuito para ayudar a las personas a resolver sus problemas y superar crisis emocionales.

Sin duda, con la crisis  en lo último que uno puede pensar es en usar parte del salario para pagar un psicólogo aunque tengamos una terrible crisis emocional y de desesperanza; es en esos momentos donde podemos aprovechar los servicios cualificados y gratuitos de el Teléfono de la Esperanza.

Una sola llamada puede ayudarte mucho pues del otro lado de la línea encontrarás a personas preparadas para atenderte y ayudarte pero sobretodo a personas que desean ayudar.

El Teléfono de la Esperanza organiza además actividades preventivas que tienen como objetivo fomentar la salud emocional; por ejemplo, el 27 y 28 de diciembre como parte del programa «Entre Amigos» se organiza un Taller de Bailes Latinos en Alicante. Enero inicia con mucha actividad: «Taller Aprendiendo a Vivir» en Madrid, «Curso Conocimiento de Sí Mismo»en Sevilla y «Taller de Inteligencia emocional» en esa misma ciudad. El Teléfono de la Esperanza tiene actividad en 34 ciudades de España en las que encontrarás un número telefónico local para llamar.

Y si lo tuyo es ayudar, la asociación te ofrecer cursos de formación para convertirte en un voluntario capacitado para prestar servicio a los demás.

Como bien dice Serafín Madrid, fundador de esta ONG: «Cuando existe esperanza, todos los problemas son relativos» y para eso están ellos, para ayudarte a encontrar la esperanza sin que esto signifique un estrés financiero adicional.

Vía | El Teléfono de la Esperanza

Foto | Laurent Diebold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...