L’Oreal Impulsa: nuevo programa de becas para estudiantes de peluquería

La fundación L’Oreal ofrece la oportunidad a los estudiantes de ciclos de peluquería la posibilidad de continuar o iniciar sus estudios aunque se encuentren en dificultades familiares económicas

L'Oreal

Seguramente, en los tiempos que corren no seáis los primeros que estáis pensando en dejar los estudios. A pesar de que en España tenemos un completo sistema de educación pública, las subidas de tasas recién aplicadas, junto con la pérdida del poder adquisitivo de las familias hacen que sean muchos los jóvenes que deben dejar para más adelante su formación. Y aunque no hay tantos programas como nos gustaría, si sóis de los que tenéis claro que vuestro mundo es la estética y la peluquería deberíais prestar atención a la nueva convocatoria de Becas FP de peluquería y estética de L’Oreal.

La convocatoria actual de la reconocida marca de cosmética y productos para el pelo acaba de abrir sus inscripciones y la pueden tramitar a través del sitio web de la fundación de la empresa. Los requisitos por los que se otorgan por lo general las becas serán del tipo económico, y siempre para los estudios de Formación Profesional relacionados con el sector. Así, si pensabais abandonar el curso o no queríais ya inscribirse en el próximo por un problema económico, antes de desistir del todo, echad un vistazo.

Los importes económicos dependerán de la situación de cad alumno, pero las Becas FP Peluquería y Estética nacen con la intención de cubrir los gastos del alumno durante su período de formación y sumadas a las 30 que han entregado el mes pasado, la empresa lleva ya una buena inversión el nuevos alumnos. Para esta convocatoria se ofrecen hasta 15 plazas, y para acceder habrá que tener una nota media de 6 y estar en una situación económica delicada. En caso de ser seleccionado, el importe económico en este caso asciende a 600 euros. El plazo de presentación de las inscripciones finaliza el próximo 28 de febrero

La compañía L’Oreal pretende con este programa apoyar a los alumnos que aún estando en una mala situación económica están dispuestos a seguir con sus estudios apoyándose en este tipo de ayudas económicas y complementándolos con trabajos de estudiantes. A nosotros nos parece una muy buena idea, y aunque el importe de la última convocatoria no es demasiado alto, teniendo en cuenta que son en su mayoría alumnos de 18 años o menos, que viven con sus padres es un dinero que se agradece para transporte y material.

Vía: Portal Parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...