Las estafas en internet se multiplican con falsos cursos

La crisis ha hecho que muchos vuelvan a estudiar pero algunas academias apuestan por poner el punto de mira en cursos que no son lo que parecen, y están orientados solo a venderse como rosquillas

Las páginas de descuentos colectivos que ofrecen curso no siempre venden lo que nos proponen enprotada

La verdad es que se suele decir que cuándo hay un problema, oportunistas es lo que sobran. Sin embargo, nos parece casi inaceptable, por no decir inmoral, antiético y sobre todo injusto eso de aprovecharnos de la desgracia ajena, sobre todo en un momento en el que tener un empleo parece ser no un derecho si no todo un privilegio para los españoles. Y aunque no es la primera vez que les hablamos de empleos fraudulentos, de esos que hacen pagar antes de obtener el puesto de trabajo por supuestos trámites administrativos, hoy vamos a ver cómo la estrategia del listo se ha colado también en los cursos para conseguir un mejor CV.

En el caso que nos ocupa he visto ya muchos artículos que tratan el tema en la web, pero solo hoy me he puesto a contárselo a todos nuestros lectores porque ya me ha paredido el colmo de los colmos ver como en una de esas páginas de descuentos para las compras colectivas intentan colar gato por liebre porque nos venden un supuesto master en administración por un módico precio de solo 39 euros. Y claro, ¿un master por 39 euros en lugar de los más de 1000 que costaba? ¡un chollo!. O más bien algo así cómo ¡Imposible, esto suena a estafa!.

Sea como sea, de una manera u otra, eso de encontrarnos precios tan bajos en determinados productos y servicios tiene que hacernos sospechar y en estos cursos no es para menos. Teniendo en cuenta esto, me metí en la página de la empresa que ofertaba dicho curso y he investigado cómo lo vendían en su portal. En realidad, de master nada, se trata de un curso especializado y además, la misma oferta que había en la página web colectiva la tenían en su página web.

O sea que el que no lea a fondo habrá pagado ese dinero, que aunque no es excesivo para ningún curso, por algo que en realidad no es. La verdad es que lo que no entiendo es cómo las páginas de descuentos colectivos no consiguen frenar estas ofertas, que resultan incluso ofensivas y que pueden ser objeto de denuncia por parte de los propios consumidores, así como de pérdida de credibilidad de su propia marca. ¿De verdad les vale la pena por un puñado de euros? Yo tengo mis serias dudas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...