La UNED ofrece cursos universitarios gratis también en España

Muchas universidades americanas han abierto las puertas de sus plataformas online a los cursos gratuitos y ahora la uNED en España sigue su estela

cursos gratis

La plataforma Aprendo de la UNED recogerá cursos gratuitos y formación a medida sin coste

Hace ya tiempo que en EE.UU hay una clara apuesta de sus universidades por lanzar cursos gratuitos en internet. Las temáticas son de lo más variadas y abren paso a un nuevo modo de formación, que además de ser flexible y permitir adquirir conocimientos avanzados es totalmente gratuita y accesible para quién tenga solo un ordenador y una conexión online. Sin embargo, ya se sabe que lo que pasa en EE.UU, al menos en el mundo de las nuevas tecnologías, acaba tarde o temprano siendo adoptado por los demás países. Y parece que por una vez, en España vamos a ser los primeros, porque la UNED acaba de anunciar su plataforma de cursos gratuitos.

Se trata de una iniciativa que aunque acaba de ser anunciada ya está teniendo mucho éxito, sobre todo porque la mayoría de los estudiantes estaban ya al tanto de las plataformas que habían surgido al otro lado del Atlántico y esperaban que pronto, de la mano de España o de Latinoamérica apareciesen este tipo de recursos en español. Y esta vez, más temprano que tarde, se ha lanzado.

Se llama Aprendo y aunque actualmente no dispone de una gran cantidad de cursos, precisamente por sus pocos días de vida, promete y mucho, tanto para profesores o gente que tenga ganas de enseñar a los demás mediante archivos y documentos online, como para los alumnos o profesionales que tienen ganas de ampliar los conocimientos de su materia, o iniciarse en otras por las que siempre han sentido curiosidad. Para unos y para otros, con la nueva plataforma online de la UNED ha nacido en España la idea de compartir el conocimiento gratuitamente.

Yo la verdad es que soy de las que creen que todo esto nos puede llevar muy lejos, y aunque parece que desde el gobierno se cree que con menos se puede hacer más, los países más punteros han apostado siempre por una educación de calidad, en la que se invierte mucho en sus alumnos para lograr en el futuro grandes profesionales. Y en tiempos de crisis, con los presupuestos congelados o bajo mínimos, la UNED parece querer jugar un papel fundamental, y nos parece que pueden cambiar muchas cosas.

Les animo a que echen un vistazo, y a que si todavía no encuentran una gran variedad de cursos no tiren la toalla, porque aunque si que es verdad que el catálogo todavía es muy corto, la plataforma apenas lleva unas semanas, y hay que darle tiempo a afianzar el proyecto. Pero sin duda Aprende llegará lejos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...