El programa VOSES para nuevos emprendedores dará comienzo el 1 de octubre

Seguimos hablándoles de ayudas y subvenciones para poder superar la crisis no solo económica, si no también de las familias que ya no saben que hacer, y de los jóvenes, que ven un futuro muy negro delante de sus ojos. Y si hace un momento les comentábamos cómo serán las nuevas ayudas de cara a los emprendedores en Extremadura, ahora se nos plantea la llegada de un nuevo programa llamado VOSES que pretende potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.

JOVENES EMPRENDEDORES

Los jóvenes emprendedores pueden obtener ayudas para montar su propio negocio mediante acciones formativas

El programa VOSES para nuevos emprendedores dará comienzo el 1 de octubre, y llega de la mano de la financiación de la Unión Europea, y colaborará con socios de otros países como Italia, Rumania, Dinamarca y Portugal, para ofrecer formación a los interesados que quieran aprender al tiempo formándose de cara a su profesión, con el incentivo de que los que supervisarán el trabajo y su aprendizaje serán voluntarios mayores de 50 años, con lo que se aprovecha para dar a los colectivos más mayores la oportunidad de brindar su experiencia a los más jóvenes.

La fundación que se ha llevado la ayuda es la Fundación Voluntarios por Madrid, la cual ha ya lanzado el anuncio de la convocatoria, que como les hemos adelantado abrirá su plazo el próximo 1 de octubre y que pretende ofrecer su proyecto a jóvenes que quieran buscar la salida a la crisis laboral mediante el autoempleo y que pretende además crear un itinerario global en el se aprendan todos los conceptos para ser capaces de montar la propia empresa y crear el puesto de trabajo que tanto se necesita.

No se han dado detalles de las cuantías que recibirán si es que las hay, o de cómo funciona el proyecto, aunque teniendo en cuenta que aún faltan casi dos meses suponemos que esta información se dará a conocer en las próximas semanas. Aún así, está claro que este tipo de proyectos siempre favorecen a ayudar a los que más lo necesitan, y sobre todo a orientar a los menos preparados laboralmente pero mejor formados a cómo salir de esta con sus propios medios.

Nosotros desde nuestro blog de ahorro nos alegramos mucho de este tipo de actividades, y sobre todo porque como joven que soy veo como muchos de mis amigos y conocidos cada día están más deseperados ante la situación que nos acecha. ¿A ustedes qué les parecen este tipo de iniciativas para fomentar el autoempleo entre los jóvenes?

Imagen | Congreso de la República en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...