Deja de fumar gratis con la UNED

no-fumar

¿Has pensado alguna vez en dejar de fumar? ¿Te da pereza ponerte a pensar en pagar tratamientos que no sabes si van a funcionar? Pues acabas de encontrar la solución perfecta para tu situación.

Y es que la UNED acaba de lanzar un tratamiento a distancia para dejar de fumar. No solo te saldrá gratis, sino que además no tendrás que hacer visitas al médico (algo por lo que muchos no se animan a dejar el tabaco).

En teoría, en un mes podrías haber dejado el tabaco. Lo único que tienes que hacer es acceder a este programa a través de la página web.

Las personas que formen parte del programa tendrán seguimientos a través de SMS y de correo electrónico,  ya que cada paciente se beneficia de un tratamiento individual y sin necesidad de tomar ningún tipo de fármaco. Lo único que se pide es no estar siguiendo ningún otro tipo de tratamiento para dejar el tabaco.

Al registarte y dar tus datos (entre los que se pide edad, sexo, número de cigarrillos que fumas al día…), se evalúa la situación personal y socio-demográfica de cada uno de los pacientes. Además, otro de los grandes puntos fuertes es que gracias a este programa se puede calcular cuál es tu gasto en tabaco (una buenísima razón para dejarlo) y cómo va disminuyendo el consumo.

El tratamiento consta de cuatro módulos (en teoría, uno por semana) y después, se controla a los pacientes durante 18 meses. Si alguno recae, podrá volver a empezar con los módulos.  Lo cierto es que es una alternativa interesante… ¿te animas?

Foto de clpo13

Vía 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...