Cursos gratuitos sobre creación de videojuegos, webs y streaming en Galicia

Un total de 59 ayuntamientos de Galicia han organizado cursos gratuitos para los jóvenes con carácter muy práctico que quieran constituir fórmulas de trabajo y con ello puedan ampliar la creación de empleo.

Según el secretario General de Medios, Alfonso Cabaleiro, tendrán un carácter «muy práctico» así como una gran acogida para todos aquellos que se están inscribiendo en el programa.


El primer curso de creación de videojuegos comenzará el próximo 26 de septiembre y cuenta ya con 252 inscritos, contará con dos ediciones y, en localidades como Vigo, Santiago y A Coruña, las sesiones serán dobles debido al elevado número de solicitudes aunque todavía pueden inscribirse más alumnos en otras localidades.

En cuanto al curso de creación de webs, se impartirán las «líneas básicas» para el diseño y adaptación de páginas web a dispositivos móviles, ha explicado. Empezará el próximo 24 de octubre y ya ha recibido y autorizado la solicitud de inscripción de 138 personas.

Por último, las aulas CeMIT de 59 ayuntamientos acogerán un curso que pretende enseñar a crear programas multimedias de video y audio para usar en Internet, «una herramienta hoy en día indispensable». Comenzará el próximo 21 de noviembre, aunque ya hay 118 inscritos.

Los tres cursos, de 30 horas de duración, combinan la modalidad presencial y la ‘online’, y los interesados pueden informarse en www.cemit.xunta.es y en el número de teléfono 902.222.321.

Vía | Portalparados

Imagen |  iMit Xunta de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...