Cursos formativos con remuneración en la Universidad Popular de Cáceres

Los cursos de formación están muy demandados actualmente, ya que se ven como una opción para poder mejorar en el empleo, más aún en tiempos de crisis. Pero ¿qué me dicen de un curso por el que se les pague por asistir? Eso es lo que se plantea en la Universidad de Cádiz

cursos gratis

Los cursos gratis online son una alternativa para quién aún está estudiando o para quién desea una formación extra

Probablemente de cursos gratuitos hayamos hablado en muchos casos en nuestro blog, y probablemente en tiempos de crisis el interés por ellos haya crecido de forma exponencial, porque al fin y al cabo la formación es siempre una ayuda para mejorar en nuestro trabajo, y si hay tanto paro como el que llevamos acumulado hasta el momento será todavía más sencillo. Sin embargo, de lo que les voy a hablar hoy les va a parecer casi como ir un paso más allá, porque les voy a contar cómo funcionan los cursos formativos con remuneración en la Universidad Popular de Cáceres.

Se trata de formación básica que tiene como intención que algunos jóvenes sin empleo puedan encontrarlo en sectores de lo más diversos, como puede ser el turismo o la atención a dependientes. Aunque no son una formación oficial y su duración varía de las 200 a las 500 horas, todos ellos ofrecen una beca equivalente al 75 por ciento del IPREM (unos 400 euros mensuales) que los beneficiarios cobrarán mientras están recibiendo esta formación. El plazo para presentar solicitudes se abre este lunes, día 24 de septiembre, y terminará el 11 de octubre, con lo que todavía tienen tiempo si les interesa la opción.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la idea que nos proponen con los cursos formativos con remuneración en la Universidad Popular de Cáceres, aún así, me parece que la innovación en tiempos de crisis es lo mejor que nos puede ocurrir para poder paliarla, porque creo que es bastante complicado salir de ella solamente a base de recortes y de subida de tasas. Puede que no sea la solución, es verdad, pero ya que estamos en momentos tan complicados, mejor probar que quedarnos de brazos cruzados.

Entre los requisitos necesarios para poder optar a los cursos de la Universidad Popular de Cáceres son ser mayor de 16 años, estar desempleado, estar empadronado en Cáceres y tener la titulación académica requerida en cada acción formativa. Las actividades comenzarán en noviembre, y si les interesa la idea solo necesitan acceder a la página web oficial en la cuál van a poder acceder a toda la información relativa a la formación.

Aunque creo que mejor sería que los jóvenes no tuviésemos que recibir becas para estudiar simplemente porque no hay trabajo, si no que se constituyera como un derecho, cosas que ya existen en muchos otros países del mundo, hasta el momento, veremos como funciona.

Más info | Cursos Universidad Popular

Imagen | Ed Yourdon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...