Cursos de alemán gratis para parados de Madrid

La formación para parados se está convirtiendo en un sector estratégico en España, sobre todo la que está orientada a adquirir conocimientos para trabajar fuera del país

cursos alemán

Los cursos de alemán se ofrecen como incentivo para conseguir empleo en la gran economía europea

Lo cierto es que el paro es uno de los principales, por no decir el mayor problema de España y los españoles. Precisamente ante la falta de empresas, y con contrataciones a la baja, la única alternativa que queda parece ser emigrar. Pero para eso, al menos los que tengan Europa como horizonte hay que tener idiomas en el currículum. Precisamente por eso se publicará una nueva convocatoria de cursos de alemán para parados en Madrid.

Por el momento no han salido todavía las bases, si no una nota de prensa en la que la consejera para la Comunidad anuncia la propuesta y aclara además que con contactos de todo el país germano se precisan cubrir muchas vacantes en empresas que han manifestado su interés por trabajadores españoles.

En total serán unas 20.000 plazas para aprender alemán, ya que el país se configura como uno de los mayores demandantes de empleo. Aunque también habrá lugar para los parados interesados en otras fronteras, con las 5000 plazas para cursos de inglés y las 1000 de chino. Vamos, que sea dónde sea, parece que el futuro va a estar fuera de España. Nos guste, o no nos guste. ¿Ustedes se han planteado dicha posibilidad?

Más info | El Economista

Imagen | Xornal Certo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...