Consigue beca para un Máster si estás parado

1864184108_8bfc423983

Menos mal que los parados ya empiezan a beneficiarse de algunas ventajas. Y no hablamos solo de la posibilidad de entrar gratis al concierto de Bebe (que también), sino a las ayudas que llegan desde el gobierno.

Y es que el paro es muy preocupante en nuestro país, y más ahora, que al terminar los contratos de verano, habrá más personas en las colas del INEM.

El caso es que ahora los parados que sean licenciados pueden solicitar una beca para realizar un máster de forma gratuita en universidades públicas. El plazo para inscribirse ha empezado este mes de agosto y se cerrará el próximo 30 de Octubre.

Para que se conceda la beca, los parados deberán tener entre 25 y 40 años y en el momento de formalizar la matrícula tendrán que estar cobrando la prestación por desempleo.

Para conseguir una solicitud tienes que entrar en la página web www.educación.es y además tendrás que aportar el documento que acredite tu situación legal de desempleo. Eso sí, las personas que abandonen el máster tendrán que devolver el importe de la matrícula (a no ser que acreditan que la razón ha sido que han encontrado trabajo). 

Lo malo es que, como siempre, hay colectivos a los que se les vetan este tipo de ayudas (y sinceramente, en mi opinión, también las necesitan: los autónomos y los parados que ya han agotado su prestación)

Foto de Flickr

En A fin de mes| Después del paro, 420 euros, Bebe en Madrid gratis para parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...