Carnet de conducir gratis para quince parados en Santander

santander

Hace poco publicábamos en nuestro blog A Fin de Mes un artículo en el cual se explicaba que el Ayuntamiento asturiano de Castrillón iba a financiar las clases teóricas y prácticas para obtener el carnet de conducir, a los parados de la localidad. Hoy es el turno de Santander, localidad cuyo Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Altadis, va a financiar la obtención del permiso de conducir a una serie de parados de la ciudad.

El nombre del programa es «Conduce tu Futuro», y de los trece participantes del año pasado, nueve ya han conseguido empleo; este resultado a animado al consistorio a repetir la experiencia.

A día de hoy son ya quinientos los desempleados que se han apuntado a la iniciativa, de los cuales se ha seleccionado a quince, aunque el Ayuntamiento no descarta aumentar el número de participantes cuando comience la realización del proyecto.

Los permisos que se financiarán son los de tipo B y C, es decir, para turismos y camiones, necesarios en muchos casos para conseguir determinados empleos. Una nueva iniciativa a aplaudir, que nos gustaría ver repetirse en otras localidades.

Vía / Portal Parados.

Imagen / Julikeishon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...