Aprende idiomas gratis con la colaboración de la UNED y Miríada X

La formación sigue siendo una opción para poder aprovechar el tiempo que te sobra por la imposibilidad de tener un trabajo ante la crisis del desempleo que vive actualmente España

idiomas

Supongo que eso de estar sin trabajo, y sobre todo, con pocas expectativas de encontrarlo es algo que preocupa en su día a día a todos los que somos jóvenes. Pero no podemos dejarnos llevar por ese pesimismo que nos deja atados a casa en una depresión casi de por vida de la que no conseguimos salir. Hay que espabilarse y si los tiempos mejores no llegan, hacer que estos tan malos muten y se conviertan en mejores. Y la verdad es que yo siempre recomiendo que cuando alguien está sin trabajo, lo mejor que puede hacer es formarse.

Ya sé que formarse es caro. Y de seguro que tú estarás pensando que es una locura pagar las tasas universitarias actuales, o soportar el peso de tener que alquilar un piso para estudiar cualquier módulo profesional del que no dispones donde vives. Pero, ¿y si te dijera que sé cómo puedes estudiar sin coste idiomas que te pueden sacar fuera de España? ¿No te han dicho que lo que hay que hacer es buscar trabajo fuera? ¡Pues hoy traigo una buena ayuda para ahorrar dinero y al mismo tiempo para que acabes hablando un idioma.

Lo que te propongo es la posibilidad de aprender idiomas gratis con la colaboración de la UNED y Miríada X. Eso supone que van a tener a su disposición una completa plataforma de cursos, ya que Miriada X es una especie de gestor de recursos educativos abiertos a todas las universidades de Latinoamérica y España, y ahora la UNED se ha sumado con una iniciativa relacionada con los idiomas; en concreto inglés profesional y alemán básico.

El vídeo que te muestro a continuación resume la dinámica del curso de inglés, para el que hay que tener preferiblemente un nivel intermedio y que te conseguirá a ayudar en las situaciones cotidianas relacionadas con los negocios. Por su parte, el de alemán no requiere conocimientos básicos, y trata precisamente de sumergir al alumno en los conocimientos básicos de una lengua que parece haberse puesto de moda con la demanda laboral.

Teniendo en cuenta que ambos cursos, y muchos más si accedes a la plataforma, son totalmente gratuitos y están respaldados por una universidad que parece apostar cada vez más por la formación sin fronteras, online y sin coste, es una buena idea que eches un vistazo. Y de paso que consigas levantar tu autoestima pensando en todas las puertas que te abrirán ¿Qué te parece la idea?

Vía: Sin Dinero

Página Oficial: Miríada X

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...