Abierta la convocatoria Eurobecas de Cajamadrid para estudiantes de FP en el extranjero

Si eres estudiante de FP y pensabas irte al extranjero a pasar una parte de tus estudios o a realizar prácticas, echa un vistazo a las ayudas de la nueva convocatoria de Eurobecas de Cajamadrid

eurobecas

Si ayer os hablábamos del programa de becas para FPs relacionados con peluquería y estética de la Fundación L’Oreal, hoy nos toca seguir buscando opciones para los que queráis estudiar podáis hacerlo a pesar de las circunstancias económicas que están sufriendo muchas de vuestras familias, y hacerlo a través de becas puede ser una gran idea. En este caso os contamos que está abierta la convocatoria Eurobecas de Cajamadrid para estudiantes de FP en el extranjero.

Es decir, que si en algún momento os habéis planteado la posibilidad de estudiar parte de vuestros estudios de Formación Profesional fuera de España esta puede ser una fantástica idea para hacerlo disfrutando de una ayuda económica que de seguro les va a venir como anillo al dedo, ya que al fin y al cabo el viaje y la estancia no son gastos superfluos, y menos aún en los malos tiempos que corren en la mayoría de los hogares.

Hay dos convocatorias. Pero tendréis que elegir en cual de ellas os apuntáis ya que ambas son excluyentes entre sí. La primera de ellas es para trabajar por un período de 7 semanas en el Reino Unido para los estudiantes de ciclos relacionados con el diseño y las artes gráficas. La segunda es complementaria a la que se otorga en el programa Erasmus para alumnos del mismo sector formativo para estancias de estudios en cualquier país de la U.E

Los requisitos son similares para ambas becas, y aunque os los detallamos a continuación antes cabe destacar que el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero. La solicitud se realiza trámite la página web de la fundación y es una muy buena oportunidad para obtener más conocimientos de idiomas si ya se han iniciado o comenzar por fin a sacar la lengua que tanto han estudiado en el instituto pero que nunca han tenido la oportunidad de hablar.

Requisitos para solicitar las becas Caja Madrid

Modalidad Becas de Prácticas preprofesionales:

  • Haber cursado o estar cursando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en centros educativos de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha
  • Haber cumplido 18 años antes del 1 de Enero de 2013 y tener menos de 28 años a esa misma fecha
  • Tener nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea
  • No haber disfrutado de una Eurobeca Caja Madrid (Opción 1) en convocatorias anteriores
  • Tener buen expediente académico
  • Tener buen nivel de inglés hablado y escrito

Modalidad Beca Complementaria Erasmus

Son las mismas que la anterior, pero se añade el requisito de tener concedida la Beca Erasmus FP y se elimina el del buen nivel de inglés hablado y escrito.

¿Los cumples? ¿Vas a presentar su solicitud? ¿Crees que son importante este tipo de acciones para permitir que los jóvenes se sigan formando en tiempos de crisis?

Vía: Portal Parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...