150 jóvenes andaluces podrán realizar prácticas en empresas europeas

El llamado proyecto Hércules vuelve a convocar en su cuarta edición 150 prácticas de empresa para completar su formación en empresas de la Unión Europea.

Practicas en empresa para jóvenes parados

El programa durará 14 semanas y está indicado para los jóvenes andaluces que estén en situación de paro y quieran completar su formación en la Unión Europea. Países como  Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa son los encargados de acoger a estos jóvenes dentro del proyecto Hércules.

La finalidad consiste en aprender el idioma del país, así como hacer prácticas en una empresa junto con un tutor que será el encargado de guiarles durante todo el proceso que dure la estancia.

Para optar a este proyecto se necesita cumplir unos requisitos: A parte de estar en el paro tener entre 18 y 33 años,  ser residentes en cualquier municipio de la comunidad autónoma andaluza, que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que en los últimos cinco años hayan cursado y finalizado Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial (ciclos formativos de grado medio o superior) de cualquier familia profesional, y quieran realizar prácticas en empresas estrechamente relacionadas con la formación recibida.

Los participantes, además, deben tener como mínimo un nivel A2 del idioma de trabajo del país destino solicitado. El período de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre y puede consultarse en la web de la Oficina Virtual del SAE (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo).

Una buena ocasión para practicar el idioma, formarse en una empresa extrajera y quien sabe quizás alguno encuentre su futuro laboral en esos países, ahora que tanto joven está buscándose un futuro laboral fuera de España.

Via | portalparados

Imagen | Fotos Gov/Ba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...