Con la crisis, más cultos

museo thyssen

Está claro que no hay muchas cosas positivas que se le puedan encontrar a la difícil situación que está viviendo el país actualmente. Y es que las cosas están muy complicadas pero eso sí, hay algo en lo que la crisis nos está yendo bien.

Y es que nos estamos volviendo un poco más cultos. Y no es que lo diga yo, sino que son las cifras las que hablan, puesto que los museos estatales han recibido un gran número de visitantes durante 2011: nada más y nada menos que casi 1,9 millones.

Hay muchas cosas que influyen, por ejemplo, el hecho de que estamos viajando más por nuestro país y saliendo menos al extranjero, aunque también imagino que tendrá algo que ver el hecho de que hay museos que abren sus puertas de manera gratuita en determinadas fechas, algo que anima mucho a los visitantes.

Y eso que en el estudio no se hace referencia a algunos de los grandes museos, como es el caso del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, aunque estos también han registrado un mayor número de visitantes. Pues bueno, está claro que no diremos que es una ventaja de la crisis, pero al menos, una de sus consecuencias menos malas.

Vía| Diario del viajero

Foto de Pedro Layant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...