Cómo acceder a una beca de estudios

Una forma de contribuir a la economía familiar o las finanzas personales de los jóvenes profesionales o próximos a graduarse es conseguir una Beca de estudio, ya sea para alivianar los gastos de la carrera que se planea estudiar o se está estudiando, así como para acceder a diversas etapas de posgrado o estudios relacionados como, por ejemplo estudiar Inglés en el extranjero.

Más becas de las que pensamos están disponibles cada año para quienes las necesitan (y pueden demostrarlo) o para quienes las merecen (y también necesitan demostrarlo). En ocasiones, estas becas ayudan con los gastos más livianos pero en otras pueden cubrir el 100% de un viaje de estudios por lo que, sin lugar a dudas, vale la pena tu tiempo y esfuerzo para buscar becas correspondientes y aplicar para acceder a ellas.

Para acceder a estas becas, lo primero que tienes que hacer es conocer cuáles de ellas están disponibles en tu territorio o que se ajustan a tus objetivos / necesidades. Las hay tan genéricas como específicas y es bueno conocer la oferta completa para seleccionar a cuáles aplicar o si se puede hacer a varias.

  1. Si lo que necesitas son becas universitarias, lo mejor es empezar a buscar becas por lo menos un año antes de entrar a la universidad.
  2. Considera si acaso eres un miembro de un grupo de representados, en la necesidad económica, o están interesados ​​en ciertos campos de estudio. Las becas están disponibles para las personas con talentos especiales en muchas áreas, incluyendo los deportes, el arte, la ciencia y la música.
  3. Piensa en solicitar una beca – una beca para estudiantes de postgrado – si quieres ir a la universidad.
  4. Ocúpate de reconocer lo que puedes esperar de una beca cuando se solicitan, ya que algunas escuelas ofrecen a pagar todos tus gastos, mientras que otros sólo se pagan por alojamiento y comida.
  5. Utiliza un lápiz para completar el formulario de solicitud hasta que estés seguro de que son los datos correctos y expresas lo que quieres.
  6. Prepárate para responder preguntas generales como nombre, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento, ciudadanía y estado civil.
  7. Proporciona toda la información financiera necesaria como el ingreso familiar total, el número de niños en tu hogar y el número de hijos en la universidad (si acaso la beca la pides para ellos). Usa cantidades en moneda local a valores de número entero.
  8. Suministra información sobre el talento requerido por la beca a la cual estás aplicando.
  9. Incluye un Correo electrónico con toda la documentación a la dirección indicada en la solicitud.
  10. Ármate de paciencia para soportar las semanas o meses de espera para saber si tienes la beca y la cantidad de dinero que recibirás en ella.

Fotografía: NazarethCollege en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...