Buscando modos para mantener el consumo en el ocio cultural

El consumo de cultura ha caído por la crisis, pro son muchos los negocios que se resisten y buscan fórmulas alternativas de atraer al visitante

MUSEO DE IDEAS

Probablemente en los tiempos que corren, en los que vemos como las economías familiares están al borde de la quiebra, y que no pueden permitirse ningún gusto, más de uno haya acabado de recortar los pocos gastos extras que tenía, sobre todo aún conservaba buenas costumbres como la lectura o el teatro, porque de los restaurantes y las salidas a comer fuera, salvo días señalados y con descuentos, ya la mayoría nos hemos olvidado en estos tiempos de crisis. Pero el mundo cultural, pese a la brutal subida del IVA se resiste a dejarse caer, y así las empresas buscan modos para mantener el consumo en el ocio cultural.

Esta vez la última de las propuestas creativas nos llega de la mano de uno de los museos más curiosos de España, desde el MIBA, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. La idea es simple. Imagínate que en lugar de pagar una entrada común para todo el mundo, pudieses pagar como en el parking, por el tiempo que pasas dentro del museo. Eso es lo que se han planteado y lo que han puesto en marcha, y la verdad es que no pinta mal la cosa, sobre todo para aquellos que suelen visitarlo bastante a menudo, que seguro que ahorran y mucho.

En este caso el MIBA apuesta por poner una tarifa de 0,20 céntimos por cada 5 minutos que pasemos dentro, aunque los primeros 5 corren a cuenta de la casa. O sea, que el que más tiempo pase dentro del museo, será el que más pague por su entrada, pero es más justo eso, que el hecho de que todos paguemos por igual aunque  solamente vayamos por un rato. A eso hay que sumar que más de uno se animará a echar un vistazo en una visita corta.

Esta idea se suma a otras que nacieron justo cuando se subió el IVA cultural, que paso de ser de un 4% a un 21% para espectáculos, teatro y cines, aunque se mantuvo al 4% para los libros. Para los que no se acuerden cabe destacar que hubo y aún hay quien en lugar de vender entradas vende zanahorias y te regala con ellas la entrada al espectáculo concreto y que por lo tanto paga solamente de IVA el 4% del coste de dicho servicio. Pero viendo como están las cosas, creo que no serán ni las primeras ni las últimas opciones y veremos como muchos más exprimen al máximo la creatividad para conseguir seguir siendo atractivos para el público y rentables para quien se dedica a ellos.

Página Oficial:  Miba Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...