Arte Romántico luso, gratis en Vigo

El próximo jueves, 24 de noviembre, en El Corte Inglés de Vigo, se inaugurará. la exposición ‘Arte Románica en Portugal‘ completamente gratis y, que recoge 75 fotografías de los mejores testimonios de arte románico repartidos por territorio luso, y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.

La muestra albergará 19 paneles con un total de 75 fotos que recogen algunos de los elementos más destacados del románico así como textos informativos bilingües sobre el románico en general, sus fundamentos estéticos o su plasmación en toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal.


Como complemento, se ha diseñado un catálogo bilingüe de la exposición que se distribuirá de forma gratuita y la muestra se completa además con un vídeo en el que se dan a conocer otras 150 imágenes del románico de Portugal.

«El fin de la exposición es acercar Portugal y España, reforzar las relaciones entre los dos países a través de la cultura y el patrimonio románico. Por este motivo, se han seleccionado ciudades cercanas a la frontera, como es el caso de Vigo, el próximo destino», ha explicado el director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, Jaime Nuño.

Vía | Portalparados

Imagen | canalpatrimonio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...