Actividades culturales gratis en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao

Las actividades culturales gratuitas son cada vez más escasas, pero las que se mantienen como en el caso de las de este trimestre en las bibliotecas de Bilbao llegan cargadas de opciones

Biblioteca

Probablemente para muchas familias la cuesta de enero de 2013 se haga todavía más larga que las habituales de años anteriores. Y es que tal y como muestran los últimos datos de evolución de las economías domésticas, no mejoraremos en el corto plazo, con lo que no nos queda otra que buscar las opciones de cultura y ocio gratuitos si queremos disfrutar de estos sectores. Cuando las finanzas aprietan tanto como para reducir nuestra compra en el supermercado, ya sabemos que no hay lugar para caprichos, y en estos casos, la cultura lo es.

Pero desde nuestro blog nos resistimos a renunciar a lo que nos parece un derecho básico de todos, y por eso siempre buscamos estar al tanto de los que serán los próximos eventos que se celebrarán en las diferentes ciudades y que por suerte para muchos de los que no saben como cerrar sin estar en rojo las cuentas a final de mes  son totalmente gratuitos. Y precisamente para comenzar bien el año se ha anunciado la nueva agenda de actividades culturales gratis en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao.

En realidad, las bibliotecas de la ciudad ya nos tienen acostumbrados a la realización de las actividades de carácter gratuito y que por lo general van dirigidas a todo tipo de público, con mención especial para los talleres infantiles en el que los pequeños disfrutan y sus padres están mucho más tranquilos sabiendo que participan en cursos que les enseñarán muchas cosas, pero que no suponen un gasto extra en sus dañadas finanzas familiares.

En este caso, el programa de las nuevas actividades culturales gratuitas en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao, no ha decepcionado a nadie, porque las opciones se prolongan hasta marzo y hay talleres, cursos y conferencias todas las semanas, con lo que si viven en la ciudad o la visitan, deberían echar un vistazo a su página oficial, ya que en ella encontrarán la información detallada y actualizada.

En todo caso, vale la pena que nosotros les resumamos algunas de las principales actividades que se desarrollan, por si acaso todavía algún lector se encuentra dudando si acceder  las muchas de estas opciones culturales y educativas totalmente gratuitas en la red de bibliotecas bilbaínas:

El programa arranca este mismo mes de enero, en concreto el día 12 en la Biblioteca Deusto, lugar en el que los pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos políglotas, ya que sus clásicos y nuevas historias serán contadas en euskera, castellano e inglés. El taller está indicado para niños de 3 a 12 años y la hora de comienzo de la actividad será a partir de las 12.00 horas.

Los talleres programados en el calendario de este mes y de los siguientes febrero y marzo incluye cursos prácticos de ciencia, marionetas o elaboración de disfraces que siempre han sido los preferidos del público más joven, aunque algunos de ellos también estarán pensados para los niños más pequeños.

Para los adultos, por otro lado, encontramos opciones de lo más interesantes, aunque destacan con mención especial talleres de lectura, tanto en euskera como en español, los cuales se celebran de forma quincenal en la Biblioteca de Bidebarrieta y que te enseñan a sacar lo mejor de cada una de las obras literarias de las bibliotecas.

Aunque les animamos a disfrutar de la cultura gratuita, porque apenas quedan cosas gratis, les recuerdo que para participar se requiere inscripción, ya que las plazas de cursos, talleres y conferencias son limitadas.

Imagen | Microlito en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...