7 películas con las que aprender de finanzas estas vacaciones

Si eres de los que siempre crees que se pueden sacar conclusiones sobre las películas que ves, hoy te proponemos unos cuantos títulos con los que aprender sobre economía sin darte cuenta.

ahorro dinero

En nuestro blog A Fin de Mes no es la primera vez que hablamos sobre recursos para aprender de las finanzas o sobre el dinero. En realidad, hemos escrito varios artículos en los que te recomendamos libros para sacar el máximo partido a la economía. Pero los libros no son la única opción que tienes disponible para aumentar tus conocimientos o reflexionar sobre este tema. De hecho, en el mundo del cine hay muchas películas basadas en ello y de ellas es de las que precisamente queremos hablarte hoy.

Si eres de los que piensa que el verano es para disfrutar, y que de vez en cuando hay que tomarse un día de sofá y pelis para descansar, entonces cualquiera de los títulos que te proponemos hoy te ayudarán a conseguir el objetivo que te propones y, además, sacar tus propias conclusiones sobre el mundo de las finanzas. Por lo tanto, si estás buscando alguna película con la que pasar un buen rato, y reflexionar solo, con amigos o en familia, toma nota de las siete propuestas que te hacemos a continuación.

7 películas para aprender mucho sobre el dinero

  • Charlie y la fábrica de chocolate: más que sobre el dinero en sí mismo, en esta película podrás aprender sobre cómo conseguir convertir un sueño en una realidad. Lo cierto es que en muchas ocasiones parece imposible lograr el éxito desde una idea inicial y se pierden las esperanzas en el camino. Este film demuestra que con constancia, todo es posible.
  • Jerry Maguire: en este caso te encontrarás con la historia de un agente deportivo que ve truncado su futuro cuando le despiden. Él busca reinventarse como profesional no solo con los máximos beneficios sino de explotar el entorno que tienes a tu alrededor para buscar nuevas oportunidades. La reflexión es de la máxima actualidad por el problema que vivimos en España con la burbuja de la construcción y la falta de trabajo.
  • En busca de la felicidad: Will Smith hace un increíble papel en el momento en que tiene que luchar por sobrevivir después de perder su trabajo. Pasa por toda una serie de situaciones que realmente dan pena pero demuestra que de todo se sale y que, con mucha constancia se logra de nuevo el éxito por muy fondo que se haya tocado.
  • Piratas de Silicon Valley: si eres un fan de todo lo que tiene que ver con las nuevas empresas, con las que casi todos los jóvenes sueñan por el tipo de trabajo y las condiciones que supone, no te puedes perder este film. Sin embargo, la propia película cuenta cómo no es tan fácil empezar cuando el camino está sin hacer. Una reflexión acerca de las buenas ideas y de cómo éstas pueden dominar el mundo en el futuro.
  • Felices 140: en este caso te encontrarás con una película en formato comedia trágica rodada en España. Lo cierto es que casi siempre vemos el dinero como la fuente de la felicidad y en este caso el premio de un sorteo se convierte en el foco de todos los problemas con los que tendrá que aprender a lidiar la protagonista. Invita a la reflexión acerca de la importancia que le damos al dinero y de lo difícil que puede ser un cambio de vida radical.
  • La red social: en este caso, como su nombre indica, se cuenta la historia del creador de la mayor red social del mundo: Facebook. Si conoces poco sobre el fundador, creo que llegará a sorprenderte cómo una idea que parecería una tontería ha logrado que millones de millones estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor.
  • Mejor solo que mal acompañado: otra película en formato de comedia en el que un ejecutivo y un comercial quedan atrapados en un aeropuerto por Navidad. Serán sus dotes comerciales y su habilidad en comunicación las que le llevarán a resolver el embrollo.

Seguro que las que hemos mencionado hoy no son las únicas películas que te puedes encontrar sobre el dinero, sobre el esfuerzo por lograr el éxito o sobre ideas que han triunfado. Sin embargo, seguro que todavía te queda alguna sin ver. ¿Por cuál vas a empezar en lo que queda ya de verano? ¿Se te ocurre alguna más con la que completar la lista?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...